< TERMINOS Y CONDICIONES />
Condiciones generales sobre el uso del servicio.
Estos Términos y Condiciones generales son las reglas de uso aplicables al uso de este Sitio web y a los servicios ofrecidos por Hecho en el Sur.
Cuando se presentan los términos “nosotros”, “nos”, “nuestro”, "HESS", "LA EMPRESA" refieren a Hecho en el Sur.
Cuando se hace referencia a “usted”, “su”, “suyo”, “usuario”, “cliente”, se alude a toda persona o empresa que acepte estos términos y condiciones.
Nuestros términos y condiciones de uso de los servicios de hosting están condicionados en gran parte a los términos y condiciones de uso de nuestros proveedores de hosting.
El uso de los servicios ofrecidos por Hecho en el Sur presupone la aceptación de estos términos y condiciones generales.
SOBRE LAS MODIFICACIONES DE LAS POLÍTICAS
LA EMPRESA con exclusivo y absoluto criterio, puede modificar cualquiera de sus términos y condiciones en cualquier momento y sin previo aviso, estando vigentes inmediatamente después de la publicación en este sitio web.
El uso de los servicios ofrecidos por LA EMPRESA presupone la aceptación de estas políticas y de los términos y condiciones generales.
1.
Contenidos
2.
Cancelación del servicio
3.
Confidencialidad
4.
Sobre los servicios
5.
Disponibilidad
6.
Perdida de datos
7.
Programas y Scripts
8.
Distribución de Archivos
9.
Planes de Hosting
10.
Pagos y vencimientos
11.
MoneyBack
12.
Política Anti SPAM
13.
Envió de Correo Masivo
14.
Máximo de correos enviados
15.
Política Anti-Phishing
16.
Sobre el registro de dominios
17.
Sobre la renovación de dominios
18.
Sobre la transferencia de dominios
19.
Soporte Técnico
20.
Baja del servicio
1 - Contenidos
Los servicios contratados con HECHO EN EL SUR deben ser utilizados exclusivamente con fines lícitos, cualquier contenido que se envíe o publique a través de los servicios de HECHO EN EL SUR deberá ser coherente con estos términos y condiciones y con las reglamentaciones y/o leyes locales, nacionales e internacionales pertinentes.
2 - Cancelación del servicio
HECHO EN EL SUR se reserva el derecho a denegar o cancelar los servicios contratados por el Abonado con o sin notificación previa si el Abonado incurre en cualquier conducta o actividad que consideremos abuso o violación de alguno de los términos, normas y condiciones aquí expuestas y no responsabilizándose de las consecuencias que pudieran resultar por este motivo.
Esta situación contempla también casos en los que se incurra en el uso indebido de la marca registrada HECHO EN EL SUR, HEES o cualquiera de las otras marcas que son dominio de ella.
3 - Confidencialidad
Para poder acceder a los servicios y otras funciones del sitio de HECHO EN EL SUR el Abonado deberá crear una cuenta de cliente. El Abonado acepta que la información de la cuenta creada es exacta, actual y completa.
HECHO EN EL SUR mantendrá la confidencialidad y la seguridad de la información facilitada por el abonado, incluyendo la que tenga relación con el pago de servicios.
El Abonado es el único responsable por la actividad de la cuenta, esté o no autorizada por el Abonado.
El Abonado es el responsable de mantener a resguardo la información de la cuenta, incluyendo pero no limitándose a: número de cliente, dirección de correo electrónico y contraseña de ingreso.
4 - Sobre los servicios
Consultar sobre cada servicio en particular.
5 - Disponibilidad
HECHO EN EL SUR realizara todos los esfuerzos técnicos al alcance para intentar que los servicios prestados estén disponibles 24x7x365. El Abonado acepta que los servicios podrían no encontrarse disponibles en forma continua e ininterrumpida, por cualquier causa, no asumiendo HECHO EN EL SUR responsabilidad alguna ante usted o ante terceros respecto de este punto.
6 - Perdida de datos
HECHO EN EL SUR no se hace responsable por la pérdida de datos en el servidor causada por usuarios, fallos en el sistema, actualizaciones en nuestros servidores o cualquier otra causa. Es responsabilidad del Abonado mantener una copia de seguridad (backup) de los contenidos almacenados en los espacios virtuales brindados como parte de la prestación de los servicios de HECHO EN EL SUR.
Es responsabilidad del Abonado mantener bajo resguardo los mails del sistema webmail.
7 - Programas y Scripts
En el caso de plataformas E-learning, las mismas no pueden ser instaladas en nuestros Servidores Compartidos debido al consumo de recursos de hardware que generan las mismas y los permisos especiales que requieren.
Todo software o aplicación que sea instalada por el usuario en servidores de HECHO EN EL SUR tanto en servidores compartidos como dedicados, debe poseer la licencia de uso correspondiente que avale los derechos del usuario.
En caso de mediar una solicitud de verificación de licencia de parte de la entidad propietaria del software instalado, se suspenderá el servicio hasta que el usuario presente los permisos correspondientes para dicha instalación, quedando desligado HECHO EN EL SUR de cualquier responsabilidad por el uso de programas o scritps por parte del Abonado sin las correspondientes licencias habilitantes.
8 - Distribución de Archivos
Los Sitios Web cuyo propósito es la distribución de archivos (ej.galerías de fotos, MP3, librerías de programas para bajar, etc.) serán considerados caso por caso.
Un sitio se considerará dentro de esta categoría, cuando más del 5% del espacio en disco utilizado dentro del servicio, sea destinado a archivos para distribución.
9 - Planes de Hosting
La política de uso aceptable de los servicios de hosting
"Ilimitado" tiene el sólo propósito de que el Abonado pueda disponer de un sitio web y correo electrónico para construir una presencia online efectiva.
La utilización de los recursos mencionados bajo esta modalidad, puede llevarse a cabo siempre y cuando no degraden la calidad del servicio en general y/o afecte negativamente la experiencia de uso de otros abonados que comparten el mismo servidor.
Para garantizar estos aspectos, se aplicarán las siguientes restricciones:
A - Espacio en disco
B - Transferencia o tráfico
C - Bases de Datos
D - Espacio para casillas de email
E - Cantidad de casillas de email
F - Cuentas de acceso FTP
G - Dominios apuntados o parkeados
H - Sub-Dominios
A- Espacio en Disco Ilimitado:
HECHO EN EL SUR no impone límites en la cantidad de espacio en disco que un Abonado puede utilizar para su sitio web, ni tampoco costos adicionales en función de una mayor cantidad de espacio utilizado, siempre y cuando el uso del almacenamiento cumpla con los siguientes términos:
Los servicios de Web Hosting compartido "Plan Básico", "Plan Corporativo" y otros planes de Hosting, están especialmente diseñados para alojar sitios web.
HECHO EN EL SUR NO ofrece espacio ilimitado de disco para realizar almacenamiento online, FTP anónimo, servicios de descargas, sitios de distribución de archivos, copias de seguridad o backups de datos y documentos, almacenamiento de archivos multimedia (video, imágenes, audio, etc.) o archivos de log, entre otros que puedan generar un uso intensivo de disco. Considere el Abonado que cualquier uso prohibido de los servicios puede dar lugar a la suspensión o a la cancelación del servicio contratado, con o sin previo aviso.
Los archivos alojados en las cuentas del Abonado (imágenes, multimedia, scripts, html, etc.), deben tener relación directa con el sitio web hospedado y HECHO EN EL SUR se reserva el derecho de monitorear la utilización del espacio para detectar usos indebidos del mismo.
Cuentas con un gran número de archivos (recuento de archivos de más de 200.000) pueden tener un efecto adverso en el rendimiento del servidor.
De igual manera, las cuentas de hosting con bases de datos (MySQL ó SQLServer) con un número excesivo de tablas (bases de datos de más de 500 tablas) o con tamaño excesivo de las bases de datos (más de 3 GB) impactan de forma negativa el rendimiento del servidor.
En estos casos, HECHO EN EL SUR podrá solicitar que el número de archivos, cantidad de tablas de una o más bases de datos o tamaño de las mismas se reduzca para asegurar así el correcto funcionamiento del servicio y serán analizadas caso por caso, reservándose derecho a la suspensión del servicio con o sin aviso previo según sea el caso.
Aquellas copias de seguridad o backups generados por el Abonado desde el panel de control Ferozo deben ser descargados posteriormente a su computadora local para el resguardo de la misma. Además, toda aquella cuenta de hosting que utilice más de 5GB de espacio en disco, será removida de nuestro sistema de backup semanal, a excepción de las bases de datos que seguirán siendo respaldadas.
B - Transferencia o tráfico
HECHO EN EL SUR no impone límites en la cantidad de tráfico que un sitio web puede recibir a causa de sus visitantes o de la cantidad de contenido que su dueño puede cargar al mismo en un periodo determinado, ni tampoco costos adicionales basados en el aumento del uso de transferencia, siempre y cuando el uso del servicio cumpla con los siguientes términos.
El servicio de Web Hosting compartido están especialmente diseñados para alojar sitios web y está prohibida su utilización para fines como:
Canales de chat IRC, servicios de streaming de audio o video, canales de video, sitios de proxys o anonymizers, sitios dedicados exclusivamente a descarga de archivos, sitios dedicados exclusivamente al alojamiento de imágenes para terceros, entre otros fines.
C - Bases de Datos
HECHO EN EL SUR no impone límites en la cantidad de Bases de Datos generadas ni tampoco aplica costos adicionales basados en el aumento de la cantidad de las mismas, siempre y cuando el uso de estas características no degrade la calidad del servicio o afecte negativamente la experiencia de utilización de otros abonados que comparten el mismo servidor.
Las cuentas de hosting con bases de datos (MySQL ó SQLServer) con un número excesivo de tablas (bases de datos de más de 500 tablas) o con tamaño excesivo de sus bases de datos (más de 3 GB) impactan de forma negativa el rendimiento del servidor.
D - Espacio para casillas de email
HECHO EN EL SUR no impone límites en la cantidad de espacio disponible para almacenar mensajes en cada casilla de email, ni tampoco aplica costos adicionales basados en el aumento de la capacidad de las mismas, siempre y cuando el uso de estas características no degrade la calidad del servicio o afecte negativamente la experiencia de utilización de otros abonados que comparten el mismo servidor.
Cada email recibido o enviado genera archivos en el servidor y cuentas con un gran número de archivos (recuento de archivos de más de 200.000) pueden tener un efecto adverso en el rendimiento del servidor.
En estos casos, HECHO EN EL SUR podrá solicitar al Abonado que realice un backup o copia de resguardo fuera del servidor, de una cantidad determinada de mensajes.
En caso de que el Abonado no atienda a esta solicitud, HECHO EN EL SUR se reserva el derecho de remover una determinada cantidad de archivos (mensajes de correo electrónico) hasta tanto la calidad de servicio sea normalizada.
E - Cantidad de casillas de email
HECHO EN EL SUR no impone límites en la cantidad de casillas de correo electrónico (o e-mail) que un Abonado puede crear, ni tampoco aplica costos adicionales basados en el aumento de la cantidad de las mismas, siempre y cuando el uso de estas características no degrade la calidad del servicio o afecte negativamente la experiencia de utilización de otros abonados que comparten el mismo servidor.
Queda expresamente prohibida la utilización de esta característica ilimitada con el propósito de brindar servicio de correo electrónico a terceros.
Si el Abonado requiere esta característica para convertirse en un proveedor de servicios de correo electrónico (ej: hotmail, gmail, yahoo, etc.), deberá contactarnos y podremos ofrecerle otros servicios acordes a esta utilización.
F - Cuentas de acceso FTP
HECHO EN EL SUR no impone límites en la cantidad de cuentas de FTP que un Abonado puede crear y/o utilizar, ni tampoco aplica costos adicionales basados en el aumento de la cantidad de las mismas, siempre y cuando el uso de estas características no degrade la calidad del servicio o afecte negativamente la experiencia de utilización de otros abonados que comparten el mismo servidor. Así mismo, queda expresamente prohibida la utilización de esta característica ilimitada con el propósito de brindar servicios de almacenamiento a terceros y el uso de cuentas de FTP del tipo "Usuario Anónimo" o "Invitado".
G - Dominios apuntados o parkeados
HECHO EN EL SUR no impone límites en la cantidad de dominios que un usuario puede apuntar (o parkear) a su sitio web, ni tampoco aplica costos adicionales basados en el aumento de la cantidad, siempre y cuando el uso de estas características no degrade la calidad del servicio o afecte negativamente la experiencia de utilización de otros abonados que comparten el servidor.
El uso "Ilimitado" de esta característica tiene el sólo propósito que el Abonado pueda ofrecer distintos dominios de acceso a su sitio web y cualquier uso no relacionado con esta finalidad queda expresamente prohibido.
H - Sub-Dominios
HECHO EN EL SUR no impone límites en la cantidad de dominios que un usuario puede apuntar (o parkear) a su sitio web, ni tampoco aplica costos adicionales basados en el aumento de la cantidad, siempre y cuando el uso de estas características no degrade la calidad del servicio o afecte negativamente la experiencia de utilización de otros abonados que comparten el servidor.
En cada caso, el uso indebido de las características ilimitadas de los planes de web hosting compartido será analizado caso por caso y HECHO EN EL SUR se reserva el derecho de suspender o eliminar una cuenta o su contenido con el fin de garantizar la calidad y uptime del servicio, mediando o no aviso previo.
Las condiciones y normas aquí enunciadas podrán ser modificadas por parte de HECHO EN EL SUR ó SUS PROVEEDORES , notificándolo por los medios que considere necesarios, incluido Internet.
Al contratar nuestros servicios al Abonado declara conocer y aceptar estas políticas de uso.
10 - Pagos y vencimientos
El Abonado deberá abonar en forma anticipada, todos y cada uno de los precios y tarifas correspondientes para la activación y/o renovación de los servicios contratados o a contratar.
Dichos pagos se pacta del
01 del mes al 06 del mes en curso en planes de hosting y mantenimientos de sitios o sistemas de gestión
HECHO EN EL SUR brinda al Abonado hasta
5 días posteriores al vencimiento del servicio para realizar el pago (11 de cada mes) luego de la fecha de renovación. Ante el incumplimiento de pago a los 7 días del vencimiento, se suspenderá el servicio de manera temporal.
Ante la falta de pago a
21 días corridos posteriores a la fecha de vencimiento, se realizará la cancelación definitiva del servicio con la correspondiente
eliminación de toda la información que haya alojado el Abonado en el servidor, perdiendo todo derecho a reclamo por la información eliminada.
Para la reactivación se deberá abonar el importe correspondiente al costo de renovación del servicio y el mismo será reactivado sólo una vez que sea verificada la acreditación del pago.
Los precios de los planes de hosting o alojamiento web y el precio de dominios nacionales e internacionales se modifican acorde a las variables económicas nacionales e internacionales, respectivamentes.
En pagos anuales de dominios se requiere el
pago anticipado 30 días al vencimiento del mismo.
Los pagos realizados a favor de HECHO EN EL SUR no serán reembolsados al Abonado aún en los casos en que los servicios sean suspendidos, cancelados, transferidos antes de finalizar el periodo de servicio contratado o cualquier otro motivo.
HECHO EN EL SUR se reserva el derecho de cambiar o modificar los precios y las tarifas de los servicios, entrando en vigencia desde el momento de la publicación en este sitio.
En el caso de servicios ya existentes en el momento del cambio de precios, los mismos serán aplicados para la próxima renovación.
HECHO EN EL SUR envía reportes mensuales de vencimientos, con información de los precios de renovación, en el caso de que existiera un cambio en los mismos, después de enviado dicho reporte, serán aplicadas las modificaciones, siendo lo indicado en el resumen mensual de vencimientos, meramente informativo y no determinante del precio de los servicios.
En el caso de Servidores VPS, Dedicados y/o Adicionales asociados a éstos, si el Abonado no posee al día de vencimiento el pago acreditado en su cuenta para la renovación, el servicio automáticamente entrará en suspensión.
10-A -Sobre el IPC
Todos los precios en el mantenimiento de los sistemas se ajustan de manera semestral, los periodos para el ajuste del IPC (Índice de Precios al Consumidor) son:
- 1er Semestre Diciembre-Mayo cuyo ajuste se abona en Julio
- 2do Semestre Junio-Noviembre cuyo ajuste se abona en Enero
Usted puede acceder a la página del INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICAS (I.N.E.) haciendo click AQUÍ y consultar la variación del indice del periodo deseado.
11 - MoneyBack
El derecho a solicitar el reembolso del dinero entregado a HECHO EN EL SUR como pago por los servicios prestados, sólo será válido cuando se corresponda con alguno de los siguientes servicios:
- Personalización de CMS
- Hosting Básico
La solicitud debe estar basada en hechos justificables donde se compruebe que el solicitante ha sufrido inconvenientes técnicos con el servicio prestado por HECHO EN EL SUR ó no estuviese conforme con el resultado final del proyecto de diseño contratado.
Una vez recibida la solicitud de reembolso y habiéndose cumplimentado con los requisitos previamente expuestos, se evaluará la solicitud y en caso de corresponder será reembolsada la suma correspondiente a través de un medio convenido.
La suma del reembolso no incluirá montos de gastos por comisiones que se aplican en las distintas formas de pago así como cualquier otro gasto financiero relacionado con el pago que se solicita reembolsar, descontándose el total correspondiente del total de la operación.
El saldo a favor no será susceptible de ser reembolsado.
En caso de pedidos de reembolso de pagos realizados erróneamente a favor de HECHO EN EL SUR a través de cualquier medio de pago, serán evaluados debidamente en forma particular, aceptando el Abonado que en caso de que se acceda al reintegro, serán descontados todos los gastos administrativos y financieros pertinentes.
12 - Política Anti SPAM
El Abonado se obliga a no transmitir publicidad no solicitada (spam) a través del email o cualquier otro medio en Internet publicitando cualesquiera servicios hospedados con HECHO EN EL SUR , ya sea a través de servicios contratados con nosotros o a través de cualquier otro proveedor de servicios.
El incumplimiento de este punto llevará a la suspensión inmediata y sin previo aviso, de los servicios contratados.
Todo gasto que se genere por estas gestiones, será cargado en la cuenta del Abonado. Si se detecta el envío de correo SPAM por parte de un Abonado, la cuenta será suspendida debiendo abonar u$s 50.- en concepto de cargo de reapertura de cuenta.
Por SPAM se entiende a todo e-mail no solicitado por el destinatario que consista listando pero no limitando, en anuncios comerciales de productos y/o servicios cuyo origen sea difícil de identificar, invitaciones a navegar webs con contenido adulto, ofertas irreales de premios, descuentos en medicamentos con venta bajo receta, y demás contenido que cause molestia a quien lo recibe, por dificultarle el acceso a los correos que sí le interesa leer, restarle espacio en disco en el servidor de correo, obligarlo a perder tiempo eliminándolo, o cualquier otro inconveniente devenido de recibir correo SPAM.
13 - Envió de Correo Masivo
El Abonado no podrá realizar envío masivo de correos a través de ninguno de los servicios contratados en HECHO EN EL SUR.
Si el Abonado cuenta con determinado número de usuarios que están interesados en recibir cierta información acerca de su empresa o servicio, antes de hacer el envío de correo correspondiente, deberá comunicarse con Mesa de Ayuda, para que desde el área técnica, se le informe la posibilidad de hacer el envío, en caso de ser posible también se le brindaran las instrucciones pertinentes.
En caso de efectuarse el envío masivo de correo la cuenta será suspendida de manera inmediata por parte del departamento técnico de HECHO EN EL SUR
El servicio será reestablecido sólo una vez que el Abonado y dicho departamento se pongan en contacto efectuando la correspondiente aclaración de la situación.
14 - Máximo de correos enviados
El límite de envío de correos permitido por HECHO EN EL SUR en sus planes de hosting es de 200 e-mails o 100 Mb de transferencia por hora y por cuenta de hosting.
En caso de detectarse un exceso en la cantidad de correos se procederá con la suspensión temporal de las cuentas de e-mails del dominio asociado al servicio (previo análisis técnico).
Para evitar cualquier suspensión o inconveniente con el servicio, el Abonado deberá cumplimentar la solicitado en el punto "13 Envio de correo masivo" de estos términos y condiciones.
Otras posibles causas de suspensión relacionadas al envió de correo son:
- vulnerabilidad en algún formulario web para el envío de correos
En estos casos, la suspensión no tiene costo de reactivación y se activa en cuanto el usuario se comunica y coordina con el área Técnica la resolución de la vulnerabilidad.
- Utilización de la cuenta de correos exclusivamente para el envío de correo SPAM
En estos casos, tienen como consecuencia la suspensión temporal de las cuentas de correo de e-emails. Con lo cual será necesario comunicarse con nuestro soporte técnico desde su área de cliente para que le informen la multa a abonar para su reactivación. Una vez acreditado el pago realizado, se habilitará nuevamente el servicio de correo.
IMPORTANTE: Estas limitaciones son aplicadas sólo a planes individuales y revendedores que se encuentran en servidores compartidos. También se aplican al servicio de Correo Corporativo basado en Exchange 2007 el cual cuenta con un límite de 500 envíos por hora y para los planes VPS, el cual su límite es de 1000 envíos por hora.
La limitación en Servidores Dedicados sólo depende de la capacidad del equipo (hardware).
15 - Política Anti-Phishing
Suspensión y/o cancelación de servicio ante detección de phishing desde un sitio web alojado en HECHO EN EL SUR.
Entendiendo por "phishing" la modalidad relacionada con la obtención de información para la realización de una estafa y/o robo de identidad, toma de información tal como números de tarjetas de crédito, contraseñas, información de cuentas u otros datos personales, por medio de engaños. Este tipo de fraude se recibe habitualmente a través de mensajes de correo electrónico o de ventanas emergentes.
16 - Sobre el registro de dominios
La tramitación del dominio para el cual se abona la registración a HECHO EN EL SUR está sujeta a la disponibilidad en el momento del registro ante la entidad correspondiente.
Dicho trámite se inicia sólo una vez que es verificada la acreditación del pago.
Una vez tramitado un dominio no pueden modificarse los caracteres del mismo y no se efectúa la devolución del importe abonado por el mismo.
Al realizar cualquier trámite relacionado con un dominio en HECHO EN EL SUR el Abonado acepta los términos y condiciones establecidos por la entidad internacional ICANN.
HECHO EN EL SUR no se responsabiliza por la no concreción o demora en la finalización del proceso de registro de dominio o perjuicios que esto causara, habiendo surgido de una eventualidad técnica o imposibilidad de conexión con la entidad de registro correspondiente.Nuestra empresa corrobora la disponibilidad de un dominio, al momento de completar la orden de compra mediante el servidor de whois del operador del TLD correspondiente.
HECHO EN EL SUR no se responsabiliza por la información contenida en la base de datos WHOIS del operador del TLD, ya que ésta es proporcionada sin ninguna garantía o garantías respecto de su exactitud.
En caso de detectarse como ocupado o no válido el dominio que el Abonado ingresó en la orden de compra, se le dará al mismo la opción de enviar un dominio alternativo.
HECHO EN EL SUR, ante el registro del nombre de dominio del Registrante en URUGUAY (ANTEL) se registrara como Contacto Técnico y Contacto Administrativo y en algunos casos como Cantacto Financiero.
Nuestra empresa
jamas registrara un dominio como Titular ya que la titularidad del nombre de dominio pertenece al cliente, que es quién lo abona anualmente.
17 - Sobre la renovación de dominios
En planes de hosting que incluyan dominio o se trate de un servicio de Registro de dominio, el dominio y el hosting automáticamente entraran en suspensión llegada su fecha de vencimiento.
El Abonado contará con diez (10) días a partir de la suspensión para acreditar el pago de su servicio al precio de renovación fijado por HECHO EN EL SUR.
Si esto no se realiza en el plazo indicado, el dominio pasará a estado de «redemption»,en el cual permanecerá entre treinta (30) y cuarenta y cinco (45) días. Para renovar el plan con dominio o el dominio en este estado, se deberá abonar un costo adicional de restauración más el precio de renovación correspondiente, según los precios de la fecha en que suceda.
Finalizado el período de «redemption», el dominio toma el estado «pending delete» y ya no es posible realizar la renovación. A los seis días aproximadamente, el dominio estará disponible para ser registrado por cualquier persona.
Sólo serán renovados los dominios que han sido tramitados inicialmente por HECHO EN EL SUR sin excepción.
Los dominios que no estén en esta situación tienen la opción de ser transferidos HECHO EN EL SUR teniendo para realizar este cambio, un mínimo de 7 días antes de la fecha de vencimiento.
El trámite de renovación se inicia sólo una vez que es verificada la acreditación del pago.
Al realizar cualquier trámite relacionado con un dominio en HECHO EN EL SUR el Abonado acepta los términos y condiciones establecidos por la entidad internacional ICANN
18 - Sobre la transferencia de dominios
A - Hacia HECHO EN EL SUR
HECHO EN EL SUR no se hace responsable por la finalización de los trámites de transferencia iniciados por el Área de dominios ya que ello depende únicamente de que la entidad donde ese encuentra inicialmente el dominio libere a tiempo al mismo y que se respondan correctamente los emails enviados a la dirección de email del contacto administrativo del dominio en la entidad de registro inicial.
No se realizará devolución del dinero ante la no finalización de un trámite de transferencia, debido a que HECHO EN EL SUR abona cuando se inicia el trámite, sin importar los resultados del mismo.
El trámite de transferencia se inicia sólo una vez que es verificada la acreditación del pago.
Es responsabilidad del cliente que abona el trámite de transferencia verificar que el dominio se encuentre en estado Activo u OK en la entidad de registro inicial, que los datos de contacto del dominio estén completos, que la solicitud se efectúe con 20 días de antelación al vencimiento e ingresar el Código de transferencia (auth code) desde su área de cliente.
Una vez finalizado el proceso de transferencia, se le adicionará al dominio un año más de vigencia.
Para iniciar el trámite de transferencia de un dominio recién registrado o transferido, el mismo debe tener al menos 60 días de antigüedad en la entidad de registro inicial.
B) A otra entidad
Para obtener el Código de transferencia (auth code) de un dominio registrado en HECHO EN EL SUR, el abonado podrá solicitarlo desde el área de cliente generando un nuevo ticket con el asunto "Solicitud de auth code".
El auth code será enviado automáticamente por correo electrónico, a la dirección de e-mail asociada al área de cliente.
Es condición imprescindible responder a dicho correo recibido, para la finalización del trámite de obtención del Código de transferencias.
Es responsabilidad del cliente verificar que el dominio se encuentre en condiciones de ser transferido, es decir que el status sea ok, que los contactos estén completos y que la solicitud se efectúe con 20 días de antelación al vencimiento del mismo.
Para iniciar el trámite de transferencia de un dominio recién registrado o transferido, el mismo debe tener al menos 60 días de antigüedad en la entidad.
En referencia a los dominios regionales cuya extension sea .com.br; .net.br no seran transferidos a otra entidad.
El cliente podra aguardar la liberacion del mismo para luego proceder con el registro en una nueva entidad. HECHO EN EL SUR no se responsabiliza por la no concrecion o demora en la finalizacion del proceso de registro de dominio.
19 - Soporte Técnico
El canal habilitado por el cual todos nuestros clientes gozan de Soporte Técnico y Administrativo es la Mesa de Ayuda
http://hechoenelsur.com/clientes
Una vez que ingresa el usuario y contraseña correspondiente a su área, podrá canalizar sus dudas y consultas desde el mismo panel de soporte.
El Soporte Técnico es brindado 24x7x365 y las consultas administrativas serán respondidas de lunes a viernes de 10:30 a 17 y sábados de 10:30 a 15, horario de Uruguay.
Aquellos clientes que contraten el servicio Premium hemos habilitado los siguientes medios para poder contactarse soporte@hechoenelsur.com o al tel.: +598 098 90 70 20
20 - Baja del Servicio
HECHO EN EL SUR se reserva el derecho de proceder con la suspensión y/o baja del servicio ante la detección de casos de uso que no cumplan con nuestras políticas o bien, ante la recepción de denuncias que puedan demostrar dichos incumplimientos.
De solicitar la baja el usuario de su/sus servicios contratados la solicitud debera realizarse con 15 días de anticipación al vencimiento de su/sus servicio/s via mail o desde su panel de control.
Actualización : 29-05-2014 (1.1)